La poderosa olla churra, plato serrano por excelencia, es el más tradicional de invierno en Higueruelas. Esta se elabora a base de carne de cordero, morro y tocino de cerdo, embutidos varios, judías, cardo y patata.
Ya hemos hablado de la relación histórica del municipio con el árbol de la higuera. Este abunda en los campos del lugar y de él se obtiene su fruto, que es la materia prima para la elaboración de un dulce muy típico, los higos albardaos. A primera instancia podrían recordar a unos buñuelos, pero que en este caso habrían sido rellenados con los citados higos.
Estos y otros dulces típicos en la comarca, como los rosegones, torticas de almendra, rollicos de anís, congretes o pastel de boniato, también los encontramos en el horno de Higueruelas.
Acogedor restaurante ubicado en la parte antigua de la población.
Muy cerca de la Iglesia de Santa Bárbara, la calle Chelva es un punto clave de los orígenes de la localidad.
El restaurante se encuentra en la planta baja de una casa del Siglo XIX, rehabilitada con estilo rústico. Su decoración se caracteriza por piezas únicas y obras de arte antiguas, con cierto predominio vintage pero con interesantes notas más modernas. La cultura y buen gusto por la artesanía de sus regentes no sólo es visible en su ambiente y aspecto, sino que sus platos son de una elaboración cuidada y delicada, cada día usando productos frescos de la zona, acompañados de bebidas de origen y ofreciendo catas nuevas para experiencias únicas y revitalizantes.
Los menús son de diferentes precios a partir de 35,00€ (bebida no incluida).
Al mediodía predominan los platos de cuchara, y los protagonistas de la noche suelen ser la carne o el pescado. Según la temporada del año es importante recordar la necesidad de acordar una reserva.
Lo más frecuente en estos menús es una degustación de cuatro entrantes variables según temporada, además del pan del horno y el aceite de la almazara del pueblo u otras especialidades de la Serranía.
Ofrece una selecta y cuidada carta de vermuts, vinos y cavas que se escogen con especial conocmiento para maridar estos menús.
Abierto de MARTES A DOMINGO en horario de mediodía y noche, con reserva.
Abierto también los LUNES QUE COINCIDEN CON FESTIVOS O VÍSPERA.
Por último, recordar la particularidad del Restaurant-Art “Ca Vicentica” y es que puedes adquirir para llevar, cualquier vino o cava de la carta, siempre a precios de bodega.
Además de que todos los objetos y obras de arte expuestas, desde los pequeños ornamentos a grandes piezas, están disponibles para la adquisición de los visitantes que queden prendados de sus encantos y sabores.
El bar Raser, o “el Raser”, como se le conoce coloquialmente, tiene una larga historia.
Su primera apertura fue en el año 1966, entonces bajo el nombre de "Mi Bar", y así fue hasta que cerró en el año 1982. No fue hasta el año 1989 que finalmente se reabrió ya con el nombre "Raser". Desde aquel momento el bar ofreció los platos típicos de la zona hasta que sufrió un segundo cierre el año 2024.
A pesar de que actualmente se encuentra en obras, se confía en una pronta reapertura.
Dispone de una terraza amplia, cuya sombra en verano es muy reconfortante. En su interior dispone de un punto de venta de loterías y apuestos del estado. además de un escaparate con productos típicos de Higueruelas como la miel, otros productos y sus derivados.
Ofrecen la comida para llevar y todo el menú completo: desayunos, almuerzas, cenas, comidas, bocatas, tapas.
Precio del menú del día ronda los 8 euros, incluye una bebida, un postre o café.
Los platos principales son: paella, arroz negro, fideuá, olla churra, guisao.
Horario: por actualizar.
El bar Frenazo es, sin lugar a dudas, una parada obligatoria no sólo para moteros y ciclistas, sino para quien quiera disfrutar de historia viva del pueblo.
Este bar-restaurante abrió sus puertas en 1982 y, desde entonces, no ha dejado de dar servicio a su pueblo.
La oferta gastronómica principal está basada en el mercado local. Pero no podemos olvidar que, aunque casi todo su producto proviene de la comarca de los Serranos, ha incluido en temporada de verano desde pizzas a kebabs, pasando por el delicioso pollo a l'ast.
Tiene menú diario de martes a domingo, además de aperitivos, tapas y bocadillos que ayudarán a repostar energía para continuar con el turismo por la zona y dan una marcha extra a los trabajadores de la zona.
Además, se pueden reservar cenas con antelación según temporada, tanto noches de fin de semana como algunos laborales y festivos.
Un bar de encuentros de jubilados y pensionistas que ofrece bebidas, café y aperitivos. Aquí también podrás encontrar el despacho de la Asociación de Jubilados de Higueruelas.
Sitio diseñado por Digital Value S.L.