Desde un paseo tranquilo por la población, hasta rutas homologadas que conectan la historia del pueblo, pasando por sendas colindantes en los campos del municipio. No importa si tan solo quieres caminar para aclarar las ideas o disfrutar de los retos que la geografía de la población puede ofrecerte. Las opciones están esperando a aquellas personas que quieran encontrar la belleza de lo cotidiano y de la naturaleza local.
La Viga del Horcajo, esta senda circular tiene como principales protagonistas al Pino del Tío Mariano y al Pino Viga del Horcajo, y de la parte histórica destacan los hornos romanos del Siglo I d.C., del centro etnográfico del Cerro de la Viña.
La Peña del Rodeno, otra senda circular que nos da a conocer el Barranco de la Cueva del Cojo, la Fuente del Ladrón, la Peña del Rodeno y la Peña de la estaca, mientras nos hace participes de las impresionantes vistas de la Sierra de Andilla y la Sierra del Negrete.
El Pino Rebollón y el Antiguo Yesar, forman parte de una ruta para todos los públicos. Este sendero contiene una amplia variedad de flora mediterránea y formaciones de pinares, donde destaca el Pino Rebollón por su apariencia, cerca del cual se encuentra el Antiguo Yesar, además de las paradas en la Fuente del Ladrón y la Fuente de la Hoz.
La Ruta de la Guerra Civil se conforma de dos partes complementarias, la visita del Aula de Interpretación de la Guerra Civil y el recorrido por los refugios antiaéreos. En la primera podemos acceder al visionado de un breve documental y a una exposición de decenas de objetos y elementos recuperados del periodo de la guerra civil española. En la segunda parte podremos visitar y recorrer los túneles que protegieron a los habitantes de la población durante el conflicto.