A pesar de su humilde extensión, unos 20 km2 aproximadamente, el término municipal de Higueruelas contiene numerosos parajes de interés. Desde árboles monumentales, fuentes de importancia histórica así como otros elementos de interés cultural, como por ejemplo el paraje del barranco de la Hoz.
Este es un espacio bucólico, donde la generosa fuente de la Hoz se encuentra rodeada de una densa vegetación de matorral mediterráneo e imponentes pinos, además de las singulares formaciones de roca caliza que acotan el lugar.
Se puede acceder en coche siguiendo el camino que parte desde la Avda. de Domeño en dirección a la Fuente del Ladrón, hasta llegar a la zona de acampada situada próxima al mismo barranco de la Hoz, pudiendo seguir a pie por una escalinata de piedra comunicada entre ambos.
Por otro lado, Higueruelas cuenta con una interesante red de senderos homologados para la práctica del senderismo.
Muy recomendable es el sendero local SL-67, el cual pasa por la mencionada Fuente del Ladrón, un antiguo yesar y el Pino Rebollón, caracterizado por la curiosa forma de su copa la cual le da nombre.
Otros árboles, de aspecto más esbelto que el anterior, son los monumentales pinos de la Viga del Horcajo, de 20 m de altura y más de 200 años de antigüedad.
El pino del Tío Mariano, situado en el flanco norte de la Sierra de los Pinares y a donde se llega a través del PR-367, que también pasa por el yacimiento arqueológico del cerro de la Viña.
Por último, el PR-393 nos lleva hasta lo alto de la Peña del Rodeno (941 m) y también pasa por la Fuente del Ladrón.