La ruta comienza en el parking del centro Bike & Flow Valencia.
Salimos de Higueruelas por pista forestal en dirección al Cerro Simón, para realizar una subida por pista de unos 8 Km, que nos lleva hasta el parque eólico situado en la cota máxima de la ruta.
Bajamos un primer tramo de senda que circula por un cortafuegos hasta que llegamos a la entrada de la Senda del Cartero, que nos queda a la izquierda.
La senda del Cortafuegos es recta y tiene mucha piedra suelta, así que hay que ir con ojo para no coger demasiada velocidad. Si alguien la quiere evitar, puede continuar el track por la pista forestal.
Ahora nos toca disfrutar de la senda del Cartero, una de las mejores bajadas de la zona, que transcurre por un bosque de pinos con tramos muy rápidos de puro flow, combinados con algún paso algo más pedregoso, aunque sin demasiada dificultad.
Una vez abajo, y con una inevitable sonrisa en la cara, iniciamos una subida de unos 3 Km por asfalto hasta la entrada del circuito de descenso, que nos queda a nuestra izquierda.
Para los que no lo conozcáis, indicaros que es un circuito preparado para el descenso, con saltos, peraltes, etc. No es especialmente complicado, pero os recomendamos que llevéis protecciones ante el peligro de alguna caída.
Hay una pasarela de madera y un salto que cruza un camino que son bastante complicados, pero hay que ir a buscarlos. Los saltos integrados en la senda no tienen hueco y se pueden rodar si no queréis saltarlos.
El DH termina en la entrada del Campillo o Gravity Park, diseñado por Bienvenido Aguado.
Os recomendamos que paréis un rato para echarle un vistazo y probar las pasarelas, mesetas y peraltes, aunque os avisamos de que se trata de unas instalaciones sólo aptas para expertos, que pueden resultar peligrosas.
A partir de ahí, tenemos un pequeño tramo de subida para llegar hasta la entrada de la senda del Ladrón.
Ojo porque en el tramo inicial hay algunos toboganes con bastante pendiente que están rotos y tienen regueros. Quizás sea el tramo más endurero de la ruta. El tramo final de la senda es muy rápido y divertido.
Una vez que lleguéis al pueblo, hemos incluido el bucle de la zona del Pinar, por si os habéis quedado con ganas de más acción
Este bucle incluye el tramo inferior de la senda de la Buitrera y la senda de la Abuela. Es una zona muy divertida, con toboganes, curvas peraltadas y tramos muy rápidos.
¡Esperemos que disfrutéis de la ruta!
Adjuntamos el track de la ruta de Wikiloc.